Ya tiene activada su campaña de anuncios AdWords y sus palabras clave están comenzando a generar una impresionante cantidad de clics. ¡Estupendo! Pero a menos…
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Coversiones de ventas en tiendas online. La manera de conseguir ROI o retorno de la inversión en tiendas online. Cómo generar tráfico que después se convierta en ventas.
Hay una realidad básica en internet para cualquier tienda online, se necesita generar tráfico que después se convierta en ventas.
Para conseguir éste tráfico cualificado que suponga el retorno de la inversión se puede hacer por medio del posicionamiento orgánico (SEO) y en menor medida por medio de displays, de marketing de contenidos y por Adwords (SEM), ésta última opción es la que nos ocupa y aunque según algunos estudios ha sido utilizada en alguna ocasión por el 70% de las tiendas, las subastas salen a veces muy caras si no lo sabemos configurar.
A la hora de trabajar con AdWords para una tienda online, al ser un sistema de pago por click se debe tener en cuenta la conversión de compras sobre los clicks que nos han hecho, es decir, el llamado ROI.
El ROI es la relación que existe entre los ingresos recibidos por cada venta y el pago por clic que realizamos. Para llevarlo a cabo, sólo necesitaremos el ingreso recibido por cada venta que realicemos, el cual es necesario para resolver la fórmula que nos dará el valor del ROI:
ROI = (Ingresos por venta – Pago por clic / Gastos en publicidad totales) x 100
A continuación explicaremos cómo obtener y configurar estos datos para realizar el seguimiento de conversiones y así obtener el ROI en nuestros informes de AdWords de manera automática:
1 – Lo primero que necesitamos es nuestro código de seguimiento de conversiones que nos lo facilitan en la web de AdWords, debería ser algo así:
<!– Google Code for Venta Conversion Page –>
<script type=”text/javascript”>
<!–
var google_conversion_id = xxxxxxxxxxxxxx;
var google_conversion_language = “es”;
var google_conversion_format = “2″;
var google_conversion_color = “ffffff”;
var google_conversion_label = “xxxxxxxxxxxxxxx”;
var google_conversion_value = 0;
//–>
</script><script type=”text/javascript” src=”https://www.googleadservices.com/pagead/conversion.js”>
</script>
<noscript>
2 – A continuación incluiremos la variable <?echo $totalValue?>, la cual nos permite que el código reconozca el valor total de la venta:
<!– Google Code for Venta Conversion Page –>
<script type=”text/javascript”>
<!–
var google_conversion_id = xxxxxxxxxxxx;
var google_conversion_language = “es”;
var google_conversion_format = “2″;
var google_conversion_color = “ffffff”;
var google_conversion_label = “xxxxxxxxxxxxxxxx”;
var google_conversion_value = 0;
if (<?echo $totalValue?>) {
google_conversion_value = <?echo $totalValue?>;
}
//–>
</script>
<script type=”text/javascript” src=”https://www.googleadservices.com/pagead/conversion.js”>
</script>
<noscript>
3 – A partir de aquí, siempre que se haga una conversión, AdWords obtendrá el ROI de manera automática. Sólo necesitaremos entrar en la configuración de los informes mostrados y elegir la pestaña “Valor conv. totales”: