¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España? Top 10 de las redes sociales más usadas en España. Facebook: más de 2.000 millones de…
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Son pocas las empresas que se detienen a analizar si es realmente conveniente contar con presencia en todas la redes sociales que existen. Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram solo por mencionar las más populares. Sin embargo, al seguir las tendencias y exigencias del mercado, todo indicará que es un “must” para no quedar fuera del juego. […]
Son pocas las empresas que se detienen a analizar si es realmente conveniente contar con presencia en todas la redes sociales que existen. Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram solo por mencionar las más populares. Sin embargo, al seguir las tendencias y exigencias del mercado, todo indicará que es un “must” para no quedar fuera del juego. Pero, ¿Qué es lo que realmente se debería tomar en cuenta para tener una u otra? En esta ocasión platicaremos sobre algunos beneficios de contar con un perfil de Linkedin para empresas.
La mayoría de los usuarios ubican a Linkedin como una red social de profesionales donde las personas pueden postularse y encontrar vacantes de empleo, pero lo que Linkedin tiene que ofrecer a las empresas va más allá. Linkedin para empresas es hablar de una herramienta para generar nuevos negocios y alianzas empresariales.
Hacer Networking
Al establecerse en una red profesional de contactos podrás darte a conocer y también a tu negocio, además de escuchar y aprender de los demás. El uso idóneo para este tipo de red social es participar de forma activa en grupos de discusión que sean afines a nuestro giro, aportar tu punto de vista puede generar interés de otros usuarios al mostrarte como experto en el tema.
Establece credibilidad
Para promocionar tus productos y servicios este es un buen medio para lograrlo. Tener un perfil bien detallado sobre tu experiencia ayudará a la amplificación del alcance sobre la propuesta de valor de la empresa. Cuida siempre la imagen que proyectas ya que esta tendrá un peso especial sobre la confianza que la gente deposite en tu empresa. Adicional a todo esto, las recomendaciones que tus conocidos pueden hacer sobre ti o tu contenido añade valor a tu propuesta y por supuesto genera más impacto sobre la audiencia.
Diseñar una estrategia de contenido
Tener un perfil con la información de tu empresa no es suficiente; para destacar en esta red social es necesario nutrirlo constantemente con contenido de valor. La creación de un plan de contenido te ayudará a conectar de mejor manera con tu audiencia y mostrarte como experto en el área. Recuerda que el contenido enfocado a resolver problemas, logrará que conectes con más personas y mostrará mejor el lado profesional de tu empresa.
Obtén tráfico hacia tu web
Linkedin para empresas puede ser el espacio ideal para generar tráfico profesional. Al dar a conocer contenidos que fueron publicados en tu sitio web u otras secciones, a través de redes sociales quedan vinculados de tal forma que el lector interesado en el contenido acudirá a la página web para conocer más sobre el tema y de esta forma gana relevancia nuestro sitio al generar links de referencia.