Posicionamiento web | Diseño web

Posicionamiento web, Marketing Digital y Diseño web ✓ Todo lo que necesitas sobre SEO y diseñar cualquier web

Marketeros web

Mejora tu posicionamiento realizando una auditoría SEO

Fortalecer la presencia online para maximizar su alcance y finalmente aumentar el porcentaje de conversión de su negocio.

Search Engine Optimization

Con el incremento del ecommerce y el uso general de las redes como un agente activo en todo lo relacionado a la actividad comercial, se hace cada vez más necesario fortalecer la presencia online para maximizar su alcance y finalmente aumentar el porcentaje de conversión de su negocio. Si bien internet ofrece un sin fin de facilidades, esto a su vez ha aumentado la competencia, haciendo que los usuarios se encuentren navegando en un mar de contenido en el que dificulta hacerse notar.

Para ello se han ideado estrategias como el SEO, enfocadas en utilizar todas las herramientas web para ganar la batalla del posicionamiento web, apareciendo en mejores lugares en los resultados de búsqueda. Un buen SEO puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un emprendimiento, por lo que a continuación expondremos los aspectos a analizar en una auditoría SEO paso a paso, para verificar y mejorar todos los aspectos que pueden ayudar al posicionamiento de tu página web.

Cómo realizar una auditoría SEO

En una auditoría SEO se analiza el rendimiento de tu página web en relación a los aspectos que influyen en los motores de búsqueda. El objetivo de una auditoría SEO es identificar oportunidades para mejorar la visibilidad y el posicionamiento del sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos, es siempre recomendable que el mismo sea realizado por un profesional, pero siempre se pueden utilizar herramientas para aprenderlo por uno mismo, como una guía de robots txt.

Esta guía es un archivo que se utiliza para indicar a los motores de búsqueda qué páginas de un sitio web se pueden rastrear y cuáles no, es decir cuales se indexan. Por ejemplo, si hay páginas que contienen información confidencial o que no son relevantes para los usuarios, se pueden excluir de los resultados de búsqueda utilizando el archivo robots.txt, dejando solo la información relevante a ser tomada en cuenta.

Para realizar la auditoría SEO se deben analizar los siguientes aspectos:

  • Crawl budget: Se refiere a la cantidad de tiempo que los motores de búsqueda dedican a rastrear el contenido de un sitio web. El archivo de robots.txt puede ayudar significativamente a optimizar el crawl budget, al limitar el acceso de los motores de búsqueda a ciertas secciones del sitio web, se puede garantizar que los motores de búsqueda dediquen más tiempo a rastrear las páginas importantes del sitio.
  • Indexación: Se deben identificar los problemas de indexación, como páginas bloqueadas por el archivo robots.txt o problemas de canibalización de palabras clave, en los que varias páginas compiten por la misma palabra clave.
  • Arquitectura del sitio web: La estructura de un sitio web puede afectar su capacidad para clasificar bien en los motores de búsqueda. Una auditoría SEO puede identificar problemas de arquitectura, como enlaces rotos o páginas huérfanas, que pueden afectar la capacidad de un sitio para clasificar en los resultados de búsqueda.
  • Optimización on-page: Uno de los principales factores del SEO, incluye los elementos en una página web que pueden influir en el posicionamiento como los títulos, meta descripciones, encabezados e imágenes.
  • Autoridad del sitio web: La autoridad de un sitio web refiere a factores como la cantidad y calidad de enlaces entrantes, la auditoría debería visualizar las oportunidades para mejorarla.

En general, una auditoría SEO puede proporcionar información valiosa sobre el rendimiento de un sitio web. Al identificar problemas y oportunidades de mejora, una auditoría SEO se hace necesaria para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de su sitio en los resultados de búsqueda orgánicos. Si bien esta es una área especializada, entender los factores que la conforman y hacer uso de herramientas como la guía de robots.txt puede brindar la información necesaria para autogestionarse.

Equipo Marketerosweb
Marketerosweb

Como agencia SEO, Marketerosweb mejora el posicionamiento web de nuestros clientes en los motores de búsqueda utilizando estrategias enfocadas a conseguir aumentar las ventas.